sábado, 2 de junio de 2012

Brasileños reafirman solidaridad con la Revolución cubana

26 de mayo de 2012,Salvador, Brasil, (PL) Los participantes en la XX Convención de Solidaridad con Cuba en Brasil ratificaron hoy su apoyo a la Revolución cubana y a la lucha por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos, presos en Estados Unidos.

Los cerca de 300 delegados, en representación de 19 organizaciones estaduales de solidaridad, 39 movimientos sociales y partidos políticos y del Grupo Parlamentario de Amistad Brasil-Cuba aprobaron la Carta de Salvador de todos los pueblos y luchas, en la que ratifican su respaldo al proceso revolucionario cubano.

"Celebramos en este histórico encuentro el compromiso solidario e incondicional al pueblo cubano y a su Revolución, que inició el proceso de desarrollo social de carácter autónomo y soberano", destaca el texto y agrega que con la epopeya iniciada en 1959, los cubanos han creado una sociedad más justa y fraterna.

Reiteramos una vez más nuestra solidaridad con los Cinco Héroes cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, injustamente presos en Estados Unidos por impedir actos terroristas contra la isla caribeña de grupos extremistas anticubanos radicados en la Florida, señala.

Por ello, destaca, exigimos su inmediata libertad, nos comprometemos a difundir la causa de Los Cinco -como se les conoce en el mundo- por todos los medios a nuestro alcance y nos sumamos al conjunto de acciones organizadas internacionalmente por su liberación y regreso a Cuba.

Asimismo, subraya, rechazamos las campañas mediáticas contra la Revolución cubana, y expresamos nuestro compromiso de romper los muros de silencio, desenmascarar las mentiras y promover la verdadera realidad cubana y sus enormes logros y humanismo, expresado -entre otros campos- en su política solidaria con los más necesitados del mundo.

Condenamos el bloqueo genocida que mantiene Estados Unidos contra Cuba desde hace más de medio siglo, el cual cada año es repudiado por la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas, que en 20 ocasiones consecutivas en igual cantidad de años, ha demandado a Washington ponerle fin.

En la Carta de Salvador, los participantes en la Convención apuntan que esta cita demostró que en el movimiento de solidaridad con Cuba está en condiciones de dar un salto de calidad, con nuevos actores, con más madurez, renovada voluntad de trabajo colectivo y el mismo espíritu solidario de siempre.

Además, que en las actuales condiciones del gigante suramericano es posible ampliar el aporte del movimientos de solidaridad al incremento de los vínculos entre Brasil y Cuba.

También, que es posible y necesario que en los 27 estados de la Unión el espíritu solidario brasileño de nuevas muestras de compromiso con la defensa de la Revolución cubana, impulsando acciones por la liberación de Los Cinco y contra el bloqueo económico de Washington contra La Habana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario