sábado, 21 de abril de 2012

Solicitan en Congreso de EEUU libertad para los Cinco


18 ABRIL 2012

En el Capitolio por los Cinco. Foto: Bill Hackwell
En el Capitolio por los Cinco.

Encuentros con senadores, representantes y asistentes en el Capitolio de los Estados Unidos marcó el primer día de actividades de la jornada “Cinco Días por los Cinco” que desde el martes y hasta el sábado sesiona en Washington, auspiciada por el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.
“Nunca habíamos llegado con nuestro mensaje de forma directa a las oficinas congresionales -dijo Bill Hackwell-.  Estamos desbrozando caminos en la labor de hacer conciencia sobre el caso de los Cinco.”
Había una mezcla de cansancio y de brillo en los rostros, sudorosos algunos tras largos viajes y un día ajetreado por desconocidos pasillos del Congreso de los Estados Unidos.
Por eso hubo quien se tumbó en los asientos a repasar el día, agitado y excitante, de esta primera jornada en Washington, mientras esperaba por la bienvenida  de agradecimiento que les tributaría la Sección de Intereses de Cuba.
Pero en la veintena de hombres y mujeres llegados de distintas latitudes y estados de la unión para estos días de apoyo a la causa de los Cinco antiterroristas cubanos había sobre todo una carga de aliento: el día había sido bueno, y útiles las horas de viajes y después de charlas en el Capitolio.
El Embajador Jorge Bolaños Suárez, jefe de la Sección de Intereses de Cuba en Washington, los saludó a todos, “caminantes infatigables”, dijo, cuyo “noble sacrificio y abnegada dedicación y entrega jamás serán olvidadas por el pueblo cubano.” Las causas justas, expresó Bolaños, “trascienden cuando son asumidas y apoyadas no solo por un pueblo, no solo por un individuo, sino por muchos pueblos y millones de individuos.”
Este miércoles en la mañana continúan  las actividades de lobby y distribución de información en el Congreso. En la tarde se producirá una de discusión sobre el juicio realizado a los Cinco en Miami, a partir de la presentación del escritor canadiense Stephen Kimber, autor del libro “Lo que se encuentra a través del agua: La verdadera historia sobre los Cinco Cubanos”.
A las 7:00PM, en el Centro Cultural Nyumburu de la Universidad de Maryland, se mostrará el documental del cineasta estadounidense Saul Landau “Que el verdadero terrorista se ponga de pie”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario