viernes, 6 de abril de 2012

Desde Estocolmo, apoyo de personalidades


Personalidades suecas se solidarizan con la causa de los Cinco Cubanos

La reciente visita de la activista estadounidense Cindy Sheehan a Irlanda y Suecia, motivó a personalidades del ámbito político y cultural sueco a pronunciarse en solidaridad con la causa de los Cinco Cubanos (ver carta adjunta).

Esta iniciativa surgió en momentos cuando aún no existía la certeza de que las autoridades estadounidenses le otorgarían a René González permiso para visitar a su hermano en Cuba.

Nos alegra saber que hoy René se encuentra con su familia. Es un pequeño logro, en esta lucha que no cesará hasta que los Cinco Héroes estén definitivamente de regreso en su Patria!

Comité Sueco por la Libertad de los Cinco

Adherimos a los "5 días por los 5 Cubanos" en Washington, DC.

 
Obispo Eva Brunne con Irmita

En respuesta al llamado del Comité Internacional por la Libertad de los 5 Cubanos a realizar "5 días por los 5 Cubanos” en Washington, DC, adherimos plenamente a los cinco días de acciones, organizados por el Comité Internacional en Washington, DC, del 17 al 21 de abril de 2012.

Apoyamos la demanda de la inmediata liberación de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino. La misión de los Cinco Cubanos en Miami era pacífica. Ellos estaban tratando de poner fin al sabotaje y la agresión contra Cuba, llevada a cabo por grupos terroristas desde territorio estadounidense.

Exhortamos que se ponga fin al acoso constante a los familiares, denegándose el derecho a visitas familiares en el caso de los Cinco Cubanos. Gerardo Hernández y su esposa Adriana Pérez no se han visto en casi 15 años, dado a que las autoridades de EE.UU. no le han otorgado un visado a Adriana Pérez para viajar a los EE.UU. y poder visitar a su esposo en prisión. Mientras estuvo encarcelado, René González fue privado del derecho a visitas de su esposa Olga Salanueva con el mismo procedimiento. A pesar de que René González ahora se encuentra fuera de la cárcel, tiene que cumplir un período de tres años de libertad condicional supervisada en Miami sin la compañía y el apoyo de su esposa a causa de la denegación del permiso a Olga Salanueva para ingresar a los EE.UU.

También exigimos, con carácter de urgencia, que las autoridades estadounidenses le concedan permiso a René González para regresar a Cuba de inmediato y poder visitar a su hermano, Roberto González, que está gravemente enfermo.

Obispo Eva Brunne, Diócesis de Estocolmo

Thage G. Peterson, ex Presidente del Parlamento sueco; ex miembro del gobierno sueco (Ministro de Justicia, Ministro de Defensa) (Partido Socialdemócrata)

Eva-Britt Svensson, ex-miembro del Parlamento Europeo (Partido de Izquierda)

René Vázquez Díaz, escritor, miembro de la directiva de la Asociación Sueca de Escritores

Francisco Contreras, presidente de Solidaridad Suecia-América Latina (SAL)

Mikael Wiehe, músico, cantautor, compositor

Sven Wollter, actor

Etienne Glaser, actor, director de teatro y cine, guionista

Siv Widerberg, escritora

Ric Wasserman, periodista

Inger Fredriksson, fil.dr., directora de editorial

Christer Themptander, artista

Maria Sandblad, periodista independiente, escritora

Nils Lundgren, periodista, cineasta

Björn Kumm, periodista

Eva Björklund, arquitecto

Ulf Hultberg, cineasta

Karin Lentz, escritora

Monica Zak, escritora, periodista

Amineh Kakabaveh, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

Jens Holm, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

Marianne Berg, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

Bengt Berg, miembro del Parlamento sueco (Partido de Izquierda)

Enviado por Libertad a los 5, Estocolmo

No hay comentarios:

Publicar un comentario