domingo, 22 de abril de 2012

Convocan en Suecia acción por los 5

Compartimos con ustedes un nuevo video en YouTube, que muestra la jornada en solidaridad con los Cinco Cubanos realizada en Estocolmo el sábado 21 de abril.

Jornada convocada en forma unitaria por el Comité por la Libertad de los Cinco, la Asociación sueco-cubana,
la asociación Cubanos por Cuba y la Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL).

En esta oportunidad hicimos uso pleno de nuestro derecho ciudadano a la libre expresión, ya que realizamos el piquete frente a la embajada de los EE.UU., y el mítin en pleno centro de Estocolmo sin solicitar permiso policial.



Por Tony Reytor Sidkvist, desde Estocolmo

Con el comienzo de la primavera, el cantar de las aves y donde ya calienta por unos minutos el astro rey, se escucha el llamado dirigido a la comunidad sueca y latino americana a través de los medios informativos solidarios con Cuba para desarrollar una manifestación a favor de los Cinco Héroes cubanos, convocada en Estocolmo por el Comité por la Libertad de los Cinco, la Asociación sueco-cubana, la Asociación Cubanos por Cuba, y la Red de Solidaridad con América Latina (RESOCAL).

Este Sábado 21 de Abril, a las 13 hrs cuando mas brilla el sol en la popular plaza de Sergels Torg, cita en la principal urbe capitalina con el lema: "Desde Suecia a la Casa Blanca, Libertad para los 5 ya!" se tiene prevista la concentración que además respaldará la culminación en Washington DC de las jornadas “5 Días por los 5” prevista frente a la Casa Blanca exigiendo la libertad de los Cinco Héroes Cubanos.

Desde Estocolmo también se elevan las voces de importantes intelectuales, políticos y personalidades de la iglesia en solidaridad y de apoyo a esa justa demanda.

Es palpable por estas lejanas tierras que al llamado de la solidaridad muchas personas de buena fe siempre están presentes.

En las próximas horas esperen más detalles desde la capital de Escandinavia donde comienzan a salir las flores con su fresca fragancia solidaria.
Foto Archivo

No hay comentarios:

Publicar un comentario