domingo, 22 de abril de 2012

Canal de televisión nacional de Belarus informa sobre la causa por la liberación de los Cinco Héroes cubanos


BELARUS, 21 de abril de 2012. El presidente del Comité Proliberación de los cinco antiterroristas cubanos presos en Estados Unidos, Guenady Ladisev,  reclamó la libertad de los Cinco Héroes, en entrevista a la  televisora local “Belarus 1”.
Presidente del Comité belaruso pro liberación de los Cinco Héroes ofrece entrevista al canal televisivo Belarus 1
 Ladisev se refirió a los casos de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Fernando González y Ramón Labañino, condenados  desde 1998 en territorio estadounidense.

“Belarus 1”, considerada uno de los principales canales televisivos de esta nación centroeuropea, se pronunció  por primera vez  sobre este tema, ayudando a acrecentar la movilización de la opinión pública belarusa e internacional.

El tema de Los Cinco, como se les conoce, es político y forma parte de las agresiones  del Gobierno norteamericano contra Cuba, precisó el presidente del Comité en Minsk.

Explicó igualmente que desde hace más de 13  años, los cinco cubanos presos cumplen sus condenas en condiciones francamente inhumanas, sin permitírseles  visitas de sus familiares  y violando las normas que en esa materia rigen.

Subrayó el intelectual belaruso que en este momento le corresponde al mandatario Barack Obama resolver este caso con la posibilidad del indulto y la conmutación de penas, las  vías adecuadas para responder al reclamo internacional.

El llamado televisivo a través de “Belarus- 1”,  solicita  seguir en esta dura batalla por la verdad, la justicia y la libertad de los Cinco.

La Solidaridad con esta causa continuará en Belarus con la denuncia ante los medios de comunicación de este país sobre la injusta prisión a que han sido sometidos durante más de 13 años los cinco héroes cubanos prisioneros del imperio.

 EMBACUBA BELARUS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario