lunes, 19 de marzo de 2012

Antonio el salario recibido


 salario_antonio guerrero 16 marzo 2012.jpg
SALARIO
3/16/2012 8:03:25 AM

Queridos amigos:
Hoy les comentaré de un hecho sin trascendencia, pero que al igual que el de la rosa, ilustra realidades de la vida carcelaria que nos impuso injustas sentencias.
Seguro recuerdan cuando les comenté sobre mi comienzo en el trabajo de tutor, en los cursos del llamado GED o equivalente del nivel secundario y el de idioma ingles, conocido con las siglas ESL. Eso fue el 27 de enero, tras varias semanas de mi llegada a Marianna. Y sucedió que las primeras semanas, a pedido del oficial que atiende esos cursos, lo hice de manera no oficial, porque no habia pasado la conferencia de admisión y orientación que se requiere pasar para tener un trabajo aprobado con todas las de la ley.

Quizás también recuerden que les comente que en esa conferencia me pidieron hacer el trabajo de traductor simultaneo, para un grupo de reclusos que no entendian el inglés. En esa ocasion me dijeron que me remunerarían por este trabajo de traductor, e incluso me propusieron seguirlo haciendo para este tipo de conferencias.
Bueno, aunque de todo esto no me gusta hablar mucho, les quiero decir que cuando este mes me hicieron el pago por mi trabajo del mes de febrero todo lo que recibí fue $2,52, si, no me equivoqué, dos dolares y cincuenta y dos centavos.

Alguien me comentó jocosa y asombrosamente que ni me alcanzaban para comprar un paquete de 4 baterias para el radio que cuesta $2,55.
Hay cierta promesa de mejoria de mi llamado salario. Habra que ver.
El hecho no tiene trascendencia. Yo me mantendré dando lo mejor de si en cada clase que imparto. Pero, saquen ustedes sus propias conclusiones.

Cinco abrazos.
!Venceremos!
Tony Guerrero Rodriguez
FCI Marianna
16 de marzo de 2012 

No hay comentarios:

Publicar un comentario