martes, 21 de febrero de 2012

Cierra Universidad 2012 con un mensaje de Los Cinco




Lanzan convocatoria para Universidad 2014, que sesionará bajo el lema «La responsabilidad social de las universidades»


Juventud Rebelde
17 de Febrero del 2012

Hasta Universidad 2012 llegó un mensaje de Los Cinco antiterroristas cubanos injustamente prisioneros en Estados Unidos, en el cual destacan la importancia de implementar los resultados científicos de impacto y beneficio social que se realizan en los centros de Educación Superior.

El texto subraya que un evento como este tiene gran importancia, porque permite aunar inteligencias por el bien de la humanidad y la supervivencia de nuestra especie.

En la sesión de clausura se convocó a la próxima edición del encuentro, Universidad 2014, que tendrá como lema central La responsabilidad social de las universidades.

En la clausura se encontraban presentes Miguel Díaz-Canel, miembro del Buró Político del Partido y Ministro de Educación Superior; José Ramón Fernández, vicepresidente del Consejo de Ministros; Ena Elsa Velásquez, Ministra de Educación; y Qian Tang, subdirector general de Educación de la UNESCO.

En la última jornada de trabajo, el doctor Eusebio Leal Spengler ofreció una conferencia magistral en la cual destacó que la universidad prepara al hombre, pero ese conocimiento ha de ser aprehendido de la mano de las vivencias y la historia de cada persona, pues la identidad y el patrimonio son esenciales en el crecimiento de todo ser humano.

«Las universidades deben integrarse en pos de un conocimiento más amplio, sin discriminar culturas y sí multiplicando el intercambio académico y estudiantil, que permita una enseñanza íntegra», señaló.

No hay comentarios:

Publicar un comentario