jueves, 2 de febrero de 2012

Antonio - Varios mensajes

30 de enero de 2012
Queridos amigos:

Una vez más este servicio estuvo interrumpido, esta vez la mitad del día de hoy. 

Todos los mensajes siguen llegándome con retraso y desordenadamente, pero pienso que todos llegan, lo cual es lo principal.

Dicen unos versos de Walt Whitman, de Canto a mi mismo:
Me dijo un niño: "¿Que es la hierba?", trayéndomela a manos llenas.

¿Que podía contestarle? Tampoco yo lo sé.

Quizás sea el emblema de mi alma tejida con verdes esperanzas.

Desde mi ventana miro la hierba y me pregunto: ¿Qué impresiones habrá tenido René al contemplar esta misma hierba? ¿Cuánta felicidad pudo haberle dado este contacto con ella?

"La felicidad existe sobre la tierra; y se la conquista con el ejercicio prudente de la razón, el conocimiento de la armonía del universo, y la practica constante de la generosidad" - José Martí

Cinco abrazos.
Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
FCI Marianna



29 de enero de 2012
Queridos amigos:

Me llegan ya numerosas cartas, unas vienen directas a esta prisión, otras reenviadas desde Florence. 

Me llegan informaciones por diferentes vías. 

Leo las Reflexiones de Fidel, así como noticias importantes de nuestra patria y del complejo mundo que vivimos.

Leo la poesía de Neruda. Su poema cuestiona:

¿Y quién hizo la guerra?

Luego dicen sus versos:
 
Son los mismos 
que vienen a matarnos,
si, son los mismos
que vendrán a quemarnos,
si, los mismos,
los gananciosos y los jactanciosos,
los sonrientes que jugaban tanto
y que ganaban tanto,
ahora
por el aire
vienen, vendrán, vinieron,
a matarnos el mundo.

"A la raíz va el hombre verdadero. Radical no es más que eso; el que va a las raíces. No se llame radical quien no vea las cosas en su fondo. Ni hombre, quien no ayude a la seguridad y dicha de los demás hombres"- Jose Marti.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
FCI Marianna


27 de enero de 2012 
Queridos amigos:

He comenzado mi labor como maestro en los cursos de inglés y el equivalente al nivel de secundaria básica. La aceptación por los alumnos ha sido buena. Veo al grupo motivado para aprender. Pondré todo mi esfuerzo y experiencia en función de que pasen los exámenes.

Llevo en mi corazón las palabras del Maestro, José Martí: 
"Al venir a la tierra todo hombre tiene derecho a que se le eduque, y después, en pago, el deber de contribuir a la educación de los demás".

La tierra somos todos. "Patria es humanidad". Eso me enseñó la Revolución.

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Tony Guerrero Rodríguez
FCI Marianna


No hay comentarios:

Publicar un comentario