miércoles, 25 de enero de 2012

Proyección de Abracadabra con La Colmenita en la Sala Alberdi

Buenos Aires, 24 de enero de 2012
Ante la posibilidad de proyectar Abracadabra en la Sala Alberdi del Centro Cultural General San Martín, no quisimos perder esta oportunidad a pesar de la situación actual de este Centro Cultural y de la Sala Alberdi en particular. 
Este complejo cultural es un símbolo nacional desde su inauguración en mayo de 1970. 
La Sala Alberdi, famosa por sus espectáculos libres y gratuitos ofrecidos sobre todo al público infantil y por sus cursos de enseñanza no formal de teatro a niños y jóvenes, fue tomada luego de años de problemas con las autoridades de cultura de la ciudad de Buenos Aires, por alumnos y profesores en agosto del 2010 (el 30 de diciembre se cumplieron 500 días), en defensa de la cultura, para proteger la sala de su vaciamiento y privatización.
Desde entonces los jóvenes desarrollan un programa de actividades y ofrecen la sala en forma gratuita para actividades determinadas.
Horarios Sala Alberdi
Para quienes quieran estar más informados, tienen un sitio en facebook Sala Alberdi II y una página en la web www.teatrosalaalberdi.com.ar


A pesar de la época, pleno mes de vacaciones, la reunión fue un éxito porque con los integrantes de La Colmenita se recibe siempre una bocanada de aire fresco y limpio y su presentación de Los Cinco es sencilla y plena. Asistieron personal de la Sala para quienes el teatro es todo y quedaron muy entusiasmados.  Además se contó con la presencia de asistentes frecuentes a las actividades en la sala y que no tenían pleno conocimiento de la situación de Los 5. Así que el éxito fue completo. ¡¡¡Gracias a todos!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario