lunes, 2 de enero de 2012

Palabras de Antonio

31/12/2011

Imagen de La Polilla cubana

Han sido muchos los mensajes, repletos de hermandad y de aliento, recibidos por estos días de fin del 2011.

Llega el 31 sin poder responderles a todos, y vuelvo a escribir unas líneas que estoy seguro llegaran a ustedes, gracias a esa inmensa solidaridad que nos une.

No sé, hoy amanecí pensando en una canción de Silvio. 

Mirando al mundo que amamos y que nos duele verlo sufrir, me digo que no hay espacio ni tiempo para lamentos, no hay espacio para el pesimismo ni para el derrotismo. 

El presente momento, de cada día, ha de ser de lucha unida por un FUTURO MEJOR, de fraternidad, de amor y de armonía.

El FUTURO nos pertenece, pertenece a los pueblos. 

Y dice Silvio:
Te convido a creerme cuando digo futuro.

Si no crees mi palabra,
cree en la angustia de un grito,
cree en la tierra, cree en la lluvia,
cree en la savia.

Te convido a creerme cuando digo futuro.
Si no crees en mis ojos,
cree en el brillo de un gesto,
cree en mi cuerpo, cree en mis manos,
cree en mi savia.

Hay veinte mil nuevas semillas
en el valle desde ayer.
Hay restos de desesperados,
hay el hombre y la mujer.
Los hierros se fundieron ya:
hay paciencia y queda más.

Hay un país de roca, en ruinas,
bajo otro país de pan.
Hay una madre que camina
codo a codo con su clan.
Los hierros se fundieron ya:
hay paciencia y queda más.

Hay cuatro niños ahora mismo
sonriendo en una playa,
y en la trastienda de una bala
un militar que no ha dormido.

Y aquella misma muchachita
vuelve a recortar su saya:
es importante desde un niño
hasta el largo de un vestido.

Los hierros se fundieron ya:
Hay la paciencia y queda más.
Yo te convido a creerme cuando digo futuro.


"El porvenir es de la paz"

¡Viva la Revolución en su 53 aniversario de victorias!

Cinco abrazos.
¡Venceremos!

Antonio Guerrero Rodríguez
 FCI Florence.

No hay comentarios:

Publicar un comentario