viernes, 6 de enero de 2012

Desde el periódico Haití Liberté se continúa defendiendo la causa de los Cinco


Haití, 5 de enero de 2012-, 
En plena sintonía con el llamado internacional a intensificar la batalla por la liberación de nuestros Cinco luchadores antiterroristas cubanos, el semanario progresista Haití Liberté reitera una vez más su adeudo con los ideales justos e ineludibles de la humanidad. Es por ello que en su edición del 4 al 10 de enero han difundido una concisa y acertada crítica del prestigioso intelectual brasileño Frei Betto sobre la obra de su coterráneo Fernando Morais “Los últimos soldados de la guerra fría”, basada en la conmovedora e impactante historia de nuestros Cinco hermanos.

Como eco necesario y valiente que aborda, con enfoque de elevado compromiso social, disímiles temáticas relacionadas con los más desfavorecidos del mundo, Haití Liberté se erige. Por eso en sus páginas no falta la permanente referencia a nuestros Cinco hermanos, que esta vez vino de la pluma de Frei Betto, quien con racionalidad, sencillez y sin ambages expone la relevancia de un “trabajo de investigación exhaustivo y numerosas entrevistas realizadas por el autor en Cuba, los Estados Unidos y Brasil. Escrito en un estilo vivaz, carente de prejuicios y supuestos ideológicos, este libro ilustra las razones que le han permitido a Cuba resistir más de 50 años como el único país socialista de Occidente”.

Con la reproducción de estas elocuentes y oportunas valoraciones de Frei Betto, Haití Liberté logra, a través de sus 10 000 ejemplares impresos y su edición digital, que se debilite el cerco mediático contra nuestros Cinco hermanos, que el mundo y sobre todo el pueblo haitiano conozca de la infamia de su encierro y se una a las voces que a diario exigen a la Casa Blanca libertad inmediata e incondicional para Gerardo, Ramón, Fernando y Antonio y regreso definitivo para René.                                    (CubaMinrex-EmbaCuba Haití)

No hay comentarios:

Publicar un comentario