martes, 27 de diciembre de 2011

Desde PARAGUAY una carta para Los 5

22/12/2011

CARTA PARA LOS CINCO.
13 años han pasado, 13 años de lucha por la justicia, 13 años pasados con dignidad y altruismo, no pueden ser ni serán en vano.
Cinco héroes y patriotas, víctimas de un sistema que no representan al sistema por lo que tanto se sigue luchando. ¡El respeto  los Derechos Humanos!.
Antonio, Ramón, Fernando, Gerardo y René, que simbolizan a la defensa de los derechos de los pueblos, siguen siendo víctimas de un odio que no termina de ensañarse contra todo un mundo que sigue defendiendo la verdad. Si la solidaridad se constituye en un emblema de la civilización, por qué desprecian  esta suprema condición de la civilización? ¿Por qué  se recurre a la injusticia  y al poder y a la fuerza para seguir  desafiando  a los pueblos  que buscan la justicia  y el respeto soberano al derecho a la vida  ya la soberanía de cada pueblo?.
Hoy que va cerrando un año, que se está yendo, queremos llegar a estos cinco compatriotas” víctimas de la más atroz injusticia, con el compromiso de profundizar cada vez más nuestra lucha por la vigencia de la justicia y la libertad como un compromiso, que exige de cada uno, el reclamo permanente a la libertad, de estos cinco hermanos víctimas de una soberbia criminal.
Desde esta tierra guaraní, cuya historia de lucha por ejercer su derecho soberano, hacemos un pedido al Presidente Obama, que tiene la potestad de otorgar la libertad a estos cinco Héroes para que regresen a su patria donde les aguardan sus familias y volver al seno de sus hogares, tal como lo estipulan los Tratados internacionales y lo exige la civilización.
No olviden nunca sus verdugos que si  se quiere Paz, la Justicia es su pedestal.
Por la libertad de Ramón, Antonio, Gerardo, Fernando y René, desde Paraguay nuestra Solidaridad y pedido de Justicia YA!
Elva Yambay                                                             Ligia Prieto
Sec. Derechos Humanos                                         Sec. General
Asunción Paraguay, en el Dìa de la Dignidad Nacional, 22 de diciembre de 2011.  UNION DE MUJERES PARAGUAYAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario