jueves, 1 de diciembre de 2011

Declaración Final del Taller Internacional "Los medios alternativos y las redes sociales"

30/11/2011                                                                                                              Tomado de Ventana Política 
El taller “Los medios alternativos y las redes sociales, nuevos escenarios de la comunicación política en el ámbito digital”, tuvo lugar  los días 29 y 30 de noviembre de 2011 y se desarrolló en el Palacio de Convenciones, de La Habana.

Delegados procedentes de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, México, Nicaragua, Palestina y Venezuela, participaron del mismo.

Un llamado a la solidaridad mundial realizó Olga Salanueva, esposa de René González, ante los participantes del Taller Internacional, a quienes convocó a utilizar estos espacios para amplificar la denuncia de Cuba, sobre las injustas condenas que cumplen los Cinco en los EE.UU.

Detalles de las irregularidades y distorsiones que rodearon el proceso judicial de René González, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y Gerardo Hernández, este último sentenciado a dos cadenas perpetuas, centró la atención de los asistentes, a quienes se les ofreció además, una actualización del tema.

Los grandes medios internacionales, afirmó Salanueva, no darán espacio jamás a la denuncia de Cuba, pero tenemos las redes sociales y los medios alternativos para ello, y solo con el apoyo de la solidaridad mundial, podremos conseguir que nuestros familiares regresen a su patria.


Dos de los catorce puntos de la Declaración final del evento, se han dedicado a nuestros 5 hermanos:

·  El tema de los Cinco cubanos condenados injustamente en Estados Unidos, debe ser un eje de combate permanente. Y será eficiente siempre que tomemos conciencia de que cada uno de nosotros podemos estar en su lugar. Cada cubano puede ser uno de los 5. Exigir el retorno de los 5 héroes cubanos a su patria. Enviar un mensaje en twitter diariamente a favor de la liberación de los 5. Crear y utilizar los siguientes hastag #FreetheFive #Liberenlos5ya, #LosCinco, #TheFive.
·   Convertir las intervenciones de Aylí, Rosa Aurora y Olguita en un grupo de twits que sean socializados de inmediato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario