domingo, 2 de octubre de 2011

Nueva Carta a Obama. Esta vez desde Francia

                                                                                                                                                              De la Polilla
Señor Presidente Obama                                                                          octubre 1ro, 2011.
The White House
1600 Pennsylvania Avenue N.W.
Washington DC 20500


Señor Presidente,

Para conmemorar el décimo aniversario de los atroces ataques del 11 de septiembre de 2001, su país acaba de hacer un emotivo homenaje a las víctimas. A las 3.034 personas que murieron ese día, se añadieron los numerosos socorristas intoxicados durante las operaciones de rescate.

Casi simultáneamente, en el decimotercer aniversario de la detención de los cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González, Cuba rindió un homenaje a las víctimas de los ataques organizados por su país en contra de esta pequeña isla.

Si todo el mundo sabe y deplora la monstruosidad de los atentados del 11 de septiembre de 2001, ¿cuántos de sus compatriotas, Señor Presidente, saben que los ataques terroristas contra Cuba  han costado la vida a 3.478 de cubanos y que otros 2.099 son paralíticos de por vida? Casi todos estos ataques fueron preparados en la Florida por la extrema derecha de origen cubano, y financiados por la CIA.

Los Cinco Cubanos detenidos en septiembre de 1998, tres años casi día por día antes de la tragedia en Nueva York, fueron parte de la red "Avispa", cuyo propósito fue precisamente  evitar esos ataques contra su país.

Cuanto más pasan los años, nos preguntamos  el significado de la detención de los miembros de esta red. Unos meses antes, se enteraron de que se preparaban atentados contra aviones  cubanos, o aquellos que hicieran escala en Cuba desde países de América Latina . Estos aviones estallarían en tierra o en vuelo. Un plan diabólico que Fidel Castro había dado a conocer al presidente Bill Clinton, a través del escritor García Márquez. El 06 de mayo de 1998 Gabriel García Márquez, de hecho, fue recibido en la Casa Blanca.

El FBI del Sur de Florida desempeñó perfectamente su papel, ya que ningún avión  explotó en ese momento... tal vez demasiado bien porque en septiembre del mismo año, su cabeza fue reemplazada por Héctor Pesquera. Este hombre arrestó a miembros de la red "Avispa", pocos días después de su nombramiento. Su hijo, fue quien dió la orden en agosto del 2003, de pasar a la trituradora el expediente del terrorista Luis Posada Carriles, según lo reveló en el año 2006, la periodista Ann Louise Bardach en el Washington Post.

¿Cuáles son las verdaderas razones de la detención de los cubanos? Ellos no eran espías.

Importantes personalidades de la inteligencia de EE.UU. como el coronel George Bucker, el almirante Eugene Carroll, Edward Atkeson generales y Charles Wilhelm dijeron que los Cubanos no tuvieron acceso, tampoco indirectamente, a cualquier información de carácter estratégica.

Los verdaderos espías, ellos, no preocupaban demasiado a nadie; algunos, arrestados con documentos importantes, fueron solamente condenados a penas ligeras, cuando no fueron liberados totalmente en libertad bajo fianza.

Fue, por ejemplo, el caso de Leandro Aragoncillo, un ex militar de Marines de EE.UU., que estaba espiando mientras trabajaba sucesivamente para Al Gore y Dick Cheney. Robó 733 documentos secretos de la Casa Blanca, del Pentágono, del Departamento de Defensa. Fue condenado a diez años de prisión. Otro caso, él de Khaled Abdel-Latif Dumeisi, de la inteligencia de Saddam Hussein.  Infiltraba a los exiliados iraquíes en Estados Unidos y fue sentenciado a diez años y diez meses de prisión. También está el caso de Lawrence A. Franklin, quién espió a favor de Israel y entregó una cantidad impresionante de informaciónes a los funcionarios israelíes Rosen y Keith Weissman Steve Naor Gilon. Los dos primeros tenían como cobertura un trabajo en el "Comité Estadounidense-Israelí de Política", el mayor grupo de lobby israelí en Washington. Lawrence A. Franklin fue sentenciado a un año de prisión en 2006, antes de ser liberado bajo fianza. Fue lo mismo para los agentes de Steve Rosen y Keith Weissman. ¡ Y podríamos continuar la lista!

¿Entonces por qué la detención de los miembros de esta red de luchadores contra el terrorismo, y penas tan pesadas ?

¿ Molestaban estos hombres? ¿Fueron apartados, porque pusieron a la luz a la comunidad de la aviación, cuando los terroristas de Al Qaeda Zacarias Moussaoui, Mohamed Atta, Khalid Sheikh Mohammed, Nawaf al-Hazmi, Khalid al-Midhar, Hani Hanjour, Jarrah, y una docena de otros se preparaban para los ataques del 11 de septiembre? Estos hombres iban y venían  sin problemas de visado, algunos  incluso inscribiéndose en clases de vuelo sin ser molestados en lo más mínimo.

¿ Sería el Gobierno de los Estados Unidos cómplice de estos ataques en Nueva York? Sería monstruoso, pero uno no puede dejar de pensarlo, y la historia nos ha enseñado a ser prudentes.

En la maquiavélica «Operación Northwoods» montada por el Pentágono contra Cuba, se leía:

«La realización de estas operaciones implica necesariamente la muerte de numerosos ciudadanos americanos, civiles y militares. Y su alto coste humano las convierte en la mejor herramienta para la manipulación».

Afortunadamente, el jóven  presidente J.F. Kennedy y el secretario de Defensa McNamara se opusieron in extremis a este plan.

Cierto que un día, la verdad saldrá a propósito de la detención de los miembros de la «red Avispa», como sabremos también lo que pasó exactamente 11 de septiembre de 2001. 

Mientras tanto, el encarnizamiento contra los cinco Cubanos continúa. El ejemplo más reciente: el 16 de septiembre, la jueza Joan Lenard se conformó con la petición de la fiscal Caroline Heck Miller, de no autorizar la solicitud de la defensa de permitir el regreso a Cuba de René González después de su liberación el 7 de octubre de 2011.
Caroline Heck Miller se hizo ya famosa por negarse a juzgar a Luis Posada Carriles como criminal. También es ella quien incluyó en las actas de sentencia de René González una una condición especial: una vez puesto en libertad:..."se le prohíbe al acusado acercarse a o visitar lugares específicos donde se sabe que están o frecuentan individuos o grupos terroristas".

La razón de esta obligación de René González a permanecer tres años en Estados Unidos antes de poder irse a Cuba daría que sonreir, si las consecuencias no sean tan dramáticas para él y su familia : « la Corte necesita tiempo para evaluar la conducta del condenado una vez puesto en libertad y verificar que no significa un peligro para los EEUU»…

Señor Presidente Obama, una vez más le pedimos ser justo, y devolver a los  cinco cubanos Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, Fernando González, Ramón Labañino y René González,  la libertad de la cual nunca deberían haber sido privados.

Reciba, Señor Presidente, la expresión de mis sentimientos humanistas más sinceros.


Jacqueline Roussie
64360 Monein  (France)

Copias a: Señoras Michelle Obama, Nancy Pelosi, Hillary Clinton, Janet Napolitano Señores Harry Reid, Eric Holder ,  Pete Rouse, Donald Werrilli, John F. Kerry  y el Embajador de EEUU en Francia

No hay comentarios:

Publicar un comentario