lunes, 31 de octubre de 2011

Irma González Salanueva, hija mayor de René (video)

27 de Octubre 2011                                                                                                  De Prensa Latina
Irma González Salanueva, hija mayor de antiterrorista cubano René González, llamó a continuar la lucha por la liberación de los cuatro compañeros de su padre presos en cárceles norteamericanas desde 1998.

René González, junto a Fernando González, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández fue severamente condenado por informar sobre planes de acciones violentas contra la mayor de las Antillas fraguados por grupos terroristas basados en el territorio de la Florida.

El pasado 7 de octubre René obtuvo la libertad condicional y la decisión de una jueza en Miami lo fuerza a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena.

Al intervenir en el espacio radiotelevisado Mesa Redonda, Irmita, como es conocida por todos, agradeció las congratulaciones de los amigos solidarios por la actual situación de su padre, pero aclaró que esa felicidad es incompleta pues los Cinco aun no son libres.

Narró que desde la salida de la prisión su padre no cesa de hablar de sus compañeros y de la importancia de proseguir las acciones de apoyo en esta larga lucha por la excarcelación total.

La decisión de una jueza en Miami que fuerza a René González a permanecer tres años de "libertad supervisada" en Estados Unidos tras cumplir su condena pone su vida en riesgo y constituye un castigo adicional para él y sus familiares.
Según la jueza, René González deberá respetar la condición especial de no acercarse a lugares frecuentados por terroristas.

En las calles de ese país caminan libremente terroristas como Luis Posada Carriles, autor intelectual de la explosión en pleno vuelo de una nave de Cubana de Aviación en 1976 frente a las costas de Barbados, donde perdieron la vida 73 civiles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario