miércoles, 19 de octubre de 2011

Artistas de EEUU piden por René Gonzalez al presidente Obama

Washington, 11 oct (PL) Artistas estadounidenses enviaron una carta al presidente Barack Obama para exigir la completa libertad de movimiento del antiterrorista cubano René González, confirmó hoy en un comunicado el Comité Internacional por la Libertad de los Cinco Cubanos.

 La misiva forma parte de la campaña Actores y Artistas Unidos por la Libertad de los Cinco Cubanos y reclama al mandatario demócrata que González debe regresar de inmediato a Cuba para reunirse con su esposa y el resto de su familia.

 Entre las personalidades que rubricaron el mensaje están Edward Asner, Jackson Browne, Peter Coyote, Héctor Elizondo, Mike Farrell, Richard Foos, Danny Glover, Elliott Gould, Greg Landau, Francisco Letelier, Esai Morales, Michael O'Keefe, Bonnie Raitt, Susan Sarandon, Pete Seeger, Andy Spahn y Haskell Wexler.

 La misiva a Obama advierte que si González permanece en Estados Unidos su vida corre peligro ante la agresividad de organizaciones violentas anticubanas asentadas sobre todo en Miami.

 Los actores y artistas le preguntan al Presidente:     ¿Cómo se garantizará la integridad física de González en medio de un ambiente que genera inseguridad?     

El presidente Obama recientemente declaró que está abierto a nuevas relaciones con Cuba. Pues tiene la oportunidad para ello si le permite a González reunirse con su esposa, hijas y padres en Cuba. Sería el tipo de gesto que podría preparar esa nueva relación, afirman los firmantes.

 El actor Mike Farrell apuntó: Yo rezo para que el presidente Obama entienda la injusticia cometida contra René González y otros de los Cinco Cubanos en nombre de  juegos políticos. González ha cumplido su injusta sentencia y ahora se le debería permitir reunirse con su familia, dijo.

 La vida del antiterrorista cubano René González corre grave riesgo si autoridades federales persisten en la decisión de que deberá cumplir un castigo de    libertad supervisada    en Estados Unidos, alertó también el director de la Revista Areito, Andrés Gómez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario