viernes, 2 de septiembre de 2011

Los Cinco en Seminario en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Bs. As.


El lunes 29 de agosto se realizó la proyección de Las Razones de Cuba (parte I y II).
Esta tuvo lugar en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, con motivo del dictado de un Seminario del segundo cuatrimestre de la Cátedra Abierta de Estudios Americanistas.

Se transcribe parte de la Fundamentación del Seminario: En “la historia triste y hermosa” que señalara José Martí que puede extraerse de Nuestra América, hay una América balcanizada, fragmentada y antagonizada por intereses imperiales, neocolonialistas y mercantilistas, y una América solidaria, resistente y creadora nacida de los sueños y luchas de Túpac Amarú y L’Ouverture, de Bolivar, Artigas y San Martín, Martí y Sandino, Allende y el Che, y tantos otros combatientes por la Patria Grande, conscientes de que la cuestión nacional latinoamericana solo puede resolverse en el marco de la “nación de repúblicas” de que hablara Bolivar. Estas dos Américas están en conflicto desde hace más de dos siglos, y de su desenlace depende el porvenir mismo del continente.

Estaba presente el Titular de la Cátedra Sr Juan Rosales y por el lado de los presentadores el Segundo Jefe de la Embajada de Cuba en Argentina el Sr Vladimir Mirabal Regueiro e integrantes del Comité Argentino por la Libertad de Los Cinco.

La introducción y posterior debate estuvo a cargo de Lidia Doninni y  Vladimir Mirabal que, ante las preguntas de los más de cincuenta presentes, completaron con muchos detalles sobre la “causa” de la prisión, el prolongado e injusto juicio y las situaciones posteriores ante la negación de las visas para la visita a sus esposos a Adriana y Olga, y la situación de René ante la próxima liberación.

1 comentario:

  1. Este domingo, a las 15 hs en plaza de mayo haremos la foto grupal para el video pidiendo libertad a los 5! estan todos invitados a participar!!!!!

    ResponderEliminar