miércoles, 3 de agosto de 2011

Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco saluda al nuevo presidente Ollanta Humala

Damos las Gracias a La Polilla Cubana
Lima, 31 de Julio



El Comité Peruano de Solidaridad con cinco héroes cubanos encarcelados en Estados Unidos saludó al nuevo presidente peruano, Ollanta Humala, y recordó la importancia de la lucha por la libertad de los prisioneros.

  El comité emitió un comunicado en el que es deber de los gobiernos de todos los países demandar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que en uso legítimo de sus atribuciones constitucionales, disponga la libertad inmediata de los cinco luchadores.

Agrega que Obama debe permitirles el retorno a su patria, con su pueblo, siendo la libertad de Los Cinco, como se les conoce internacionalmente, una causa que encarna la dignidad del mundo.

El pronunciamiento anota que mientras Perú vive una legítima fiesta democrática, en Estados Unidos están presos desde hace 13 años René y Fernando Gonzales, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Gerardo Hernández.

Se trata, añade, de cinco valerosos luchadores antiterroristas, condenados a penas infamantes por delitos que nunca cometieron.

La lucha contra el terrorismo implica el combate contra la opresión y la guerra, la imposición, la violencia y la crueldad, el odio y la barbarie, contra los cuales actuaron los cinco cubanos, poniendo en juego su libertad y sus vidas para proteger a sus compatriotas.

Los Cinco permanecen presos desde 1998 por alertar a su país de acciones violentas fraguadas en Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario