lunes, 11 de julio de 2011

Referencia Actividad del 12-06-2011 - Periodico NOR SEVAN



Publicado el 17 de junio en el Periódico NOR SEVAN de la Unión Cultural Armenia
      
       El sábado 11 de Junio más de un centenar y medio de personas se dio cita en la Casa de la Cultura Armenia para participar del acto de Solidaridad con Cuba y por la Libertad de los Cinco, organizado por la Unión Cultural Armenia y el Comité Argentino por la Libertad de los Cinco.
       Las palabras de apertura estuvieron a cargo de la compañera Lidia Donnini, del Comité Argentino, quien luego de interiorizarnos sobre las actividades de la organización que integra, invitó al Presidente de la UCA, compañero Adrián Lomlomdjian para que se dirigiera a los presentes.
        El compañero presentó una reseña histórica de la UCA y de su compromiso a lo largo de las décadas- con las luchas populares, destacando la solidaridad institucional no sólo con el pueblo, sino también con el gobierno cubano, puntualizando que «ésta es una casa habitada por quienes queremos y luchamos por sociedades sin explotadores ni explotados».
         Seguidamente, hizo uso de la palabra el compañero Vladimir Mirabal, Segundo Jefe de la Embajada de Cuba, quien trajo a los presentes el saludo del pueblo cubano y felicitó a los organizadores del acto (en la foto 2, el compañero Mirabal con un ejemplar del periódico NOR SEVAN). El diplomático cubano afirmó que «son decenas de miles en el mundo quienes trabajan todos los días por esta causa, que terminará sólo cunado los Cinco recuperen su libertad».
          A continuación, se proyectó el documental «Las Razones de Cuba», que muestra el accionar del terrorismo de Miami sobre objetivos cubanos, pudiéndose ver a algunos de sus miembros explicando cómo llevaban a cabo los atentados.
         Finalizada la proyección, compañeros del Comité Argentino por la Libertad de los Cinco expusieron la situación de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y Rene, su injusto cautiverio, las condiciones de ilegalidad e irregularidades del juicio y los motivos que llevan a exigir su inmediata libertad. También mostraron cómo las mafias de Miami, a las que monitoreaban los Cinco, actuaron y actúan al servicio de la Cia y en contra de todos los pueblos latinoamericanos que buscan liberarse del imperio, hecho que convierte la causa de los cinco en una lucha mundial.
        Finalmente, los cantantes Iván Cepeda y Raúl de Carli (foto 4) hicieron vibrar a los asistentes a través de varios temas, en su mayoría de los afamados cantautores cu-banos Silvio Rodríguez y Santiago Feliú. El final fue con todos cantando «Hasta Siempre», dedicado al Co-mandante Che Guevara.
        También hubo buffet, venta de materiales -libros y dvd-relacionados a Cuba, su historia y la causa de los Cinco.
             Los presentes firmaron las planillas de la campaña internacional «Un millón de Firmas por los Cinco», que llevan adelante los Comités de Apoyo a los Cinco existentes en varias decenas de países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario