martes, 14 de junio de 2011

El Che y Los 5

  Fidel dijo  que el Che,  era uno de los hombres más extraordinarios y desinteresados que había conocido y agregó: “Esto no tendría ninguna importancia si uno no creyera que hombres como él existen por millones y millones y millones en las masas". 

 Cinco de esos hombres, extraordinarios y desinteresados, están encerrados desde hace casi 13 años en cárceles de los EEUU.

     Cuando el Che fue asesinado en Bolivia, los Cinco eran niños apenas. Gerardo tenía 2 años, Fernando y Ramón tenían 4, Antonio 9 y René 11. Pero tuvieron el privilegio de crecer y educarse en Cuba y la solidez de sus convicciones, su humanismo, su sensibilidad sin límites y su optimismo, evocan las virtudes del Hombre Nuevo con el que el Che soñó y del cual, él fue el mejor ejemplo.

     Los Cinco se infiltraron en los peores ambientes de Miami, entre los terroristas  más peligrosos, con el único objetivo de vigilarlos y desbaratar sus planes en contra de Cuba. Enviar estos agentes fue la única opción del gobierno cubano después de que las autoridades de EEUU desoyeran todas las advertencias sobre  los planes criminales de estos grupos.  

     Su detención, el 12 de septiembre de 1998 desnudó   la oscura red de complicidades entre la Casa Blanca, el FBI, la CIA y los terroristas del sur de La Florida.

    Gerardo Hernández: condenado a dos cadenas perpetuas más 15 años.

   Ramón Labañino resentenciado a 30 años de prisión

   Antonio Guerrero resentenciado a 21 años y 10 meses

   Fernando González resentenciado a 17 años y 9 meses

   René González sentenciado a 15 años de prisión

No hay comentarios:

Publicar un comentario