domingo, 6 de marzo de 2011

"Las Razones de Cuba" en el Centro Cultural Teresa Israel

Buenos Aires, 4 de marzo de 2011

                                                                      Frente del Centro Cultural Teresa Israel


   

  Hoy por la tarde, el Centro Cultural Teresa Israel, abrió sus puertas al Comité Argentino por la Libertad de los Cinco. Para dar inicio a la actividad, los presentes brindaron un caluroso y sentido aplauso a la memoria de la compañera Teresa Israel, joven abogada, militante comunista, secuestrada y desaparecida el 8 de marzo de 1977, no había cumplido los 23 años.

    En la ocasión se proyectó el Documental "Las Razones de Cuba" Primera y Segunda Parte.

      Previamente, desde el Comité se realizó una breve y clara exposición sobre la situación actual de nuestros Cinco Heroicos Compañeros, denunciando el ensañamiento de que son objeto por parte del gobierno de los EEUU.Con nombre y apellido fueron denunciados los terroristas que el gobierno estadounidense cobija en su territorio y las acciones criminales que las autoridades imperiales  orientan o consienten. 

     Se hizo referencia al  informe de Amnistía Internacional, publicado en octubre del año pasado, en el que esta organización luego de un extenso análisis, se une al reclamo de que los Cinco sean liberados por vía del indulto presidencial. 


   Como es sabido, Francisco Chávez Abarca, salvadoreño contratado por Posada Carriles, fue capturado en Venezuela en julio de 2010 y extraditado luego a Cuba. Sus declaraciones explicaron los mecanismos utilizados para colocar bombas en hoteles y otros objetivos turísticos cubanos, así como los planes contra la revolución bolivariana,incluida la intención de asesinar al Comandante Hugo Chávez.



   





 Al terminar la proyección, los presentes coincidieron en calificar al material como un instrumento muy valioso para comprender las razones que tiene Cuba para enviar a compañeros que, como nuestros Cinco Entrañables Hermanos,descubrieran los planes de estas organizaciones y evitaran nuevos crímenes. Se  subrayó la necesidad de difundirlo más ampliamente.







    No faltaron las referencias a la próxima visita a nuestro país de la congresista cubanoamericana, la loba  Ileana Ros Lethinen , quien fue una de las principales instigadoras de la detención de Gerardo, Ramón, Antonio, Fernando y René. 

    Ileana Ros Lethinen es responsoble   de las violaciones al espacio aéreo cubano producidas en 1995 y principios de 1996 por la organización terrorista Hermanos al Rescate . Es, por tanto, la  verdadera culpable, junto a José Basulto, de la muerte de cuatro pilotos en febrero de 1996. Sin embargo, es Gerardo quien, debido a una siniestra maniobra y a la complicidad de la justicia imperial, está purgando una doble cadena perpetua, acusado de haber propiciado el episodio que acabó con el derribo de las avionetas y la muerte de los pilotos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario